AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD


De acuerdo con la legislación en materia de protección de datos, y en particular con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la normativa española correspondiente, a través de esta Política de Privacidad se da cumplimiento al deber de información al usuario que, mediante los siguientes apartados, queda informado de los tratamientos de sus datos personales que pueden llevarse a cabo bien por medio de nuestra página web o de nuestra app.     

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?   

El usuario queda informado de que sus datos personales serán tratados a través del sitio web y de los diferentes formularios de recogida de datos personales en la App por THE ZOOLOOK, S.L. (en adelante “Zoolook” o el “Responsable del Tratamiento”), con dirección postal C/ Septiembre, 59, 28022. Madrid y correo electrónico de contacto para cualquier asunto descrito en esta política de privacidad info@thezoolook.es., bien de forma manual o digitalmente, y de manera lícita, leal y transparente.  

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?    

Como Responsable del Tratamiento, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:  

Para poder prestar nuestros servicios, gestionar y ejecutar la relación contractual, la facturación, el cobro de los servicios contratados y demás requisitos contractuales o legales necesarios para formalizar el contrato, lo cual puede conllevar el envío de comunicaciones exclusivamente transaccionales para dicha gestión. Gestionar y atender las solicitudes de información y contacto llevadas a cabo por el usuario a través de nuestros formularios o por medio de nuestros canales de contacto habilitados. 

Para gestionar la suscripción de nuestros clientes a nuestro boletín informativo y enviar noticias relacionadas con la actividad, así como comunicaciones comerciales periódicamente basadas en nuestros servicios. Si no llegas a contratar nuestros productos o servicios, no te remitiremos información ni ofertas comerciales, salvo que nos hayas autorizado expresamente a ello.     

Finalmente, en caso de que así lo haya consentido expresamente el usuario, podrán tomarse fotografías o vídeos de sesiones o rutinas de entrenamiento realizadas en las instalaciones en las que aparezca en primer plano, con el objeto de acciones de comunicación pública, tanto de su persona como de la persona a su cargo, así como la fijación, reproducción y distribución de su imagen y voz personal a través del sitio Web del Responsable del tratamiento, su app, sus redes sociales y otros medios que puedan ser de interés, tales como revistas o newsletters.   

En todo caso, el usuario cede expresamente el derecho a fijar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y obtener copias de los mecanismos en los que haya quedado registrada la imagen y la voz en su caso, sin limitación alguna de número, tiempo y ámbito geográfico, sin que por ello tenga derecho a percibir remuneración alguna. Esta cesión tiene como única salvedad y limitación aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.  

  ¿Qué datos recopilamos?  

Como Responsables del Tratamiento, recabamos datos personales por diferentes medios y vías. Concretamente:   

Información que el usuario nos facilita: Recabamos la información personal que nos facilitas a través de la web y/o aplicación, en los contratos que puedes firmar con nosotros, al rellenar un formulario, u otros medios.   

Información que recabamos de sus visitas en nuestra web: a través de uso de cookies, que nos ofrece información sobre el uso que da el usuario de nuestra web (apartados de la página web más visitados) pero sin identificar a las personas de forma individual- y detectar posibles errores en la web; información de las actividades de los usuarios en nuestra web y sobre los comentarios que se realizan sobre nosotros.  

Las categorías de datos personales que recabamos son las siguientes:   

Para llevar a cabo la gestión y ejecución de la relación contractual: Datos identificativos, datos de contacto y datos bancarios.  

Para atender las solicitudes de contacto y el envío de comunicaciones comerciales: Datos personales incluidos en el formulario, datos identificativos y de contacto.  

En caso de contar con el consentimiento para tomar fotografías en el marco de las actividades desarrolladas en el box, se tratarán datos identificativos (incluida la imagen y voz).  

Información que nos envía el usuario de forma automática al navegar por nuestra web, como sería la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió y también información sobre cómo utiliza nuestra web. Esta información la recabamos a través del uso de cookies.  

  

Bases legitimadoras para el tratamiento de los datos.  

  

Desde Zoolook, trataremos tus datos personales conforme a las siguientes bases legitimadoras:  

  

La base legitimadora con la que contaremos para gestionar y ejecutar la relación contractual y poder llevar a cabo la prestación de los servicios, será la ejecución del contrato, cuyo tratamiento es obligatorio debido a que el interesado es parte del mismo (Art. 6.1.b), RGPD).  

  

Para gestionar y atender las solicitudes de contacto llevadas a cabo por el usuario, y así dar respuesta a las peticiones o consultas que nos lleguen, el tratamiento estará basado en el consentimiento que el usuario podrá retirar en cualquier momento, si bien, en caso de ser retirado no podremos atender las consultas correspondientes. (Art. 6.1.a), RGPD).  

  

El tratamiento de datos personales para gestionar la suscripción a nuestro boletín y remitir comunicaciones comerciales a los clientes, relativas a servicios propios se basará en el interés legítimo a fin de ofrecer al usuario productos y servicios que puedan resultar de su interés. No obstante, el usuario tiene derecho a oponerse a este tratamiento en el momento en el que proporciona sus datos y en cualquier momento posterior. (Considerando 47 RGPD).   

La oferta prospectiva de nuestros productos y servicios tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecer a nuestros clientes la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización, reconocido por la normativa legal aplicable con fines de mercadotecnia directa.   

En aquellos casos en los que no exista una relación contractual previa, los datos se tratarán en base al consentimiento previamente otorgado por el usuario. En cualquier momento, el usuario que así lo desee podrá dejar de recibir comunicaciones comerciales solicitando la baja del servicio en el email de contacto, o bien a través del enlace que aparece en la parte inferior de la comunicación enviada. La oferta prospectiva, en este caso, de quienes hayan mostrado interés y no son o hayan llegado a convertirse en clientes, tiene como base el consentimiento del interesado, que puede ser revocable en cualquier momento sin que ello afecte a los tratamientos de datos realizados con anterioridad. Por tanto, solo trataremos tus datos con este fin si disponemos de tu consentimiento y, en caso contrario, no recibirás ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.   

  

La base del tratamiento de los datos relativos a la imagen y voz del usuario, a fin de llevar a cabo acciones de comunicación pública de sesiones o rutinas de entrenamiento, es el consentimiento del interesado, si bien no está obligado a facilitar sus datos personales para que sean tratados con la finalidad indicada. De igual manera, el interesado puede retirar su consentimiento en cualquier momento, no obstante, ello no afectará a la licitud de los datos tratados con anterioridad.  

  

¿Durante cuánto tiempo trataremos tus datos?  

  

Los datos serán almacenados para los fines mencionados mientras esté en vigor la relación con el Responsable del tratamiento y, posteriormente, durante el tiempo que exija la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de dicha relación.   

Con referencia a los datos personales derivados de la relación contractual con el cliente, la facturación y cobro de los servicios, los datos se conservarán durante todo el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente y, una vez finalizada, durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.  

En lo que respecta a los datos personales derivados del consentimiento del interesado o de los intereses legítimos del Responsable del tratamiento, tales como los de potenciales clientes, o aquellos utilizados para el envío de comunicaciones comerciales, o los necesarios para atender peticiones, consultas u otros, serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta, mientras no se revoque el consentimiento o hasta que se conceda el derecho de oposición del interesado, sin perjuicio del vencimiento de las posibles responsabilidades a las que pueda estar sujeto el Responsable del Tratamiento.  

Por último, los datos personales relativos a la imagen y voz que en su caso sean tratados, se conservarán sin ninguna limitación, mientras el usuario no solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.  

  

Datos obligatorios y datos de terceros.  

  

Salvo que se indique lo contrario, es necesario que facilites los datos personales solicitados, puesto que son obligatorios para lograr los fines mencionados anteriormente, garantizando la exactitud, vigencia y autenticidad de los mismos, quedando comprometido a mantenerlos debidamente actualizados.  

En caso de que los datos facilitados sean falsos, incompletos o inexactos, Zoolook se reserva el derecho de finalizar los servicios contratados que se hubieran celebrado con el usuario.   

  

Cuando se proporcionen datos personales de terceros, la persona que los facilite garantiza que los datos personales que suministra son de origen lícito, y a informar al tercero sobre los fines del tratamiento de los datos personales y demás información incluida en esta política de privacidad.  

  

Si bien nuestros servicios no van dirigidos específicamente a menores de edad, en el caso de menores que tengan más de catorce años, se procederá al tratamiento de los datos con el consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.  

  

En cualquier caso, si facilitas datos de terceros, asumes la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en la presente Política de Privacidad, atendiendo al artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos y a las condiciones establecidas en el mismo.  

Comunicaciones Comerciales  

  

Una de las finalidades para las que el Responsable del Tratamiento trata los datos personales es para el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica con información sobre actividades, servicios, concursos, ofertas y/o promociones sobre los servicios.  

Como interesado, tienes derecho, en cualquier momento y de forma gratuita, a oponerte a la recepción de dichas comunicaciones mediante un sencillo mecanismo situado en cada comunicación comercial para darte de baja de las mismas o, alternativamente, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@thezoolook.es.  

  

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?  

  

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:  

Las Administraciones Públicas competentes y autoridades de control en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.  

Las entidades financieras a través de las que se realiza la gestión de cobros y pagos.  

   

Encargados del tratamiento  

  

Como Responsables del Tratamiento, seguimos criterios estrictos para la selección de los proveedores de servicios con el fin de que cumplan con sus obligaciones en materia de protección de datos.  

Por ello, siempre suscribimos un acuerdo de encargo de tratamiento, tal y como establece la ley, en el que se impongan, entre otras, las obligaciones tendentes a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales; tratar los datos personales para los fines acordados y de acuerdo únicamente con las instrucciones documentadas del Responsable del Tratamiento; y eliminar y devolver los datos al Responsable del Tratamiento una vez finalizados los servicios.  

  

Derechos de los interesados   

  

De acuerdo con la normativa en materia de protección de datos, puedes ejercitar los siguientes derechos:  

Derecho a retirar el consentimiento libremente otorgado en cualquier momento, sin perjuicio de la licitud del tratamiento realizado.   

Derecho de acceso para obtener la confirmación e información de los datos que dispongamos.  

Derecho de rectificación: para modificar y actualizar los datos inexactos.  

Derecho de supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.  

Derecho de oposición, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.  

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados también podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.  

Los citados derechos pueden ejercerse por correo electrónico en la dirección info@thezoolook.es, para lo que deberás acreditar tu identidad. Adicionalmente, y en caso de considerar que se han vulnerado los derechos recogidos en la normativa aplicable, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) o autoridad competente.  

  

Medidas de seguridad  

  

Damos una gran importancia a la protección de los datos personales que tratamos. Por ello, utilizamos medidas, controles y procedimientos orientados a preservar la integridad y la seguridad de dichos datos en los sistemas que los almacenan y a garantizar su privacidad.  

Con ese objetivo, se han venido implantando las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales. Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.  

En cualquier caso, no somos responsables de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Zoolook, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de nuestro control.   

  

Debido a que la presente política puede sufrir modificaciones, te recomendamos que revises con cierta periodicidad.