Electro Estimulación MuscularMecanismo de Contracción Inducido

 
Electro Estimulación Muscular


Los Impulsos Eléctricos y el Movimiento

La contracción de la musculatura esquelética se produce por un efecto de un reclutamiento voluntario y, a través de las vías nerviosas motoras, llega a la musculatura que responde en función del estímulo recibido. La transmisión de informaciones desde el sistema nervioso central, o SNC, hacia la periferia, se produce por medio de impulsos eléctricos transportados por el tejido nervioso como si este fuese un conductor normal. Teóricamente este mismo mecanismo puede ser activado utilizando un estímulo eléctrico exógeno, es decir, producido desde el exterior, en sustitución del endógeno generado por el SNC. Por ello es necesario comprender cómo se pueden utilizar los estímulos eléctricos inducidos para contraer la musculatura estriada y cómo se pueden aprovechar esas potencialidades en el ámbito deportivo y terapéutico.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

La electroestimulación es la forma de ejercitar un músculo mediante impulsos eléctricos. Los impulsos son se general desde un dispositivo que, con parches, se aplica a la piel próxima a los músculos; mediante electrodos dirigidos desde el sistema hasta el parche, se adhieren a la piel, y llegan al músculo. Los impulsos eléctricos imitan la potencia proveniente del sistema nervioso central lo que causa la contracción muscular. Se trata de una forma de entrenamiento muscular y una técnica complementaria para el entrenamiento deportivo. Nosotros no recomendamos que constituya la única forma de entrenamiento, pero puede ser un comienzo para personas inactivas ya que las sesiones son cortas (20min de duración) y la intensidad siempre está supervisada por un profesional. Se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia. La aplicación de esta técnica debe estar acompañada de ejercicio físico adicional, si no, los resultados pueden ser discutibles. También se puede utilizar para quemar calorías, pero habría que realizar ejercicios que movilicen muchos grupos musculares. Esta técnica permite trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que haciendo ejercicio normal, y no actúa sobre tendones y articulaciones. Las personas con marcapasos, con epilepsia o mujeres embarazadas, deben hablar previamente con el entrenador e informarle de la situación.

Este sistema de electroestimulación se utiliza desde hace años atrás para potenciar las capacidades de deportistas, y completar sus entrenamientos al 100%. También se utiliza en la rehabilitación de algunas lesiones, ya que el impulso eléctrico recluta fibrassin la necesidad de que nosotros realicemos esa contracción muscular. Así pues, al no necesitar un impacto alto en el entrenamiento, la recuperación de ciertas lesiones puede ser más eficaz.

En The Zoolook disponemos de una sala que cuenta con un dispositivo de electroestimulación; éste se trabaja  siempre con un entrenador, responsable de ayudarte y guiarte durante la sesión de electroestimulación para que aproveches y optimices la sesión.

DSC 0216

¿Listo Para Soltar Tu Lado Animal?

Reserva tu Sesión de Entremamiento y Comienza Tu Plan Personalizado.

Reserva Ahora