The ZooBlog El Blog de Nuestros Coaches

 
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

El entrenamiento funcional es un entrenamiento enfocado a un objetivo: un entrenamiento completo que vamos a utilizar para optimizar todo nuestro cuerpo, un término genérico para nombrar formas de acondicionamiento alternativas al gimnasio convencional.

Se caracteriza por entrenar movimientos, y se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado, nos enseñan a realizar movimientos que después podemos usar en actividades cotidianas o en un deporte específico, basado en movimientos multi articulares o compuestos, en contraposición a los ejercicios que localizan un determinado grupo muscular. Así pues, los ejercicios funcionales involucran uno o más músculos que se contraen, músculos que ayudan a mantener el equilibrio. Se pueden utilizar objetos clásicos, como son las Ketlebell, Slam Ball, Med Ball, gomas de diferentes longitudes o grosores u objetos innovadores como superficies inestables para hacer este entrenamiento.

Además de fortalecer varios músculos, realizamos movimientos correctos y seguros, lo cual es de gran ayuda para prevenir lesiones. Al trabajar los músculos estabilizadores, trabajamos la zona media del cuerpo, logrando un abdomen tonificado y así también, lograr una buena postura corporal. El entrenamiento funcional te ayudará en futuros entrenamientos específicos, ya que mejora una infinidad de movimientos y tu forma de trabajar en otros ejercicios futuros será más eficiente.

El entrenamiento puedes practicarlo tanto en el gimnasio como en casa, ya que hay ejercicios que no tienen ningún tipo de dificultad con algunos objetos.

En el entrenamiento funcional combinamos la fuerza y la resistencia para lograr efectividad, eficiencia y seguridad; gracias a ello podemos mejorar en muchas actividades deportivas.

Es una de las tendencias con menos de 5 años y se trata de un método que nunca perderá su esencia ya que cada día se innova en este campo. En The Zoolook Box trabajamos este tipo de entrenamientos, nuestros coach lo dominan, así que la profesionalidad e implicación están aseguradas. Te ayudarán en todo momento y te motivarán a más no poder.

Los deportistas de CrossFit suelen practicar entrenamiento funcional, ya que les es de gran ayuda para poder mejorar en sus entrenos, tanto en tiempos como en peso.

 

5

Buscar

Iniciar Sesión

En línea:

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

¿Listo Para Soltar Tu Lado Animal?

Reserva tu Sesión de Entremamiento y Comienza Tu Plan Personalizado.

Reserva Ahora