The ZooBlog El Blog de Nuestros Coaches

 
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

JUDO KID´S, Ya era hora!

Buenos días zoolookeros!!

 

Hoy os presentamos un nuevo proyecto, que puede interesaros muchísimo.

Tienes un hijo/a, que le gusten las artes marciales y quieras apostar por ello?.

En The Zoolook te traemos la mejor alternativa, con los coachs más profesionales, las mejores instalaciones y precio realmente asequible!!

Si tiene entre 5 y 15 años, y sabes que lo suyo es el Judo, te esperamos cada Lunes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 19:00!!

Ven y haz tu prueba gratuita.

 

JUDO KID´S

 

Claudia Do Val en The Zoolook Box

Este mes de Noviembre tuvimos en nuestro Box nada mas y nada menos que a la grandisima Claudia Do Val, (@Claudiadovaljj), Cinturón negro de Jiu-Jitsu, campeona de Brasil, campeona de Europa, campeona del mundo, y ahora tambien campeona de The Zoolook Box.

Pero empezemos por el principio, para los nuevos en nuestro Blog, el Jiu-Jitsu:arte marcial, que comparte el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones, luxaciones y estrangulamientos para someterle. El BJJ suele ser utilizado en el ámbito deportivo, sobre todo en las artes marciales mixtas (MMA) y el grappling. Su sistema de entrenamiento (comúnmente denominado comorollingen oposición a sparring) está casi enteramente basado en la competición y normalmente utiliza un uniforme o gi similar al del judo, aunque en tiempos modernos se ha hecho popular entrenar y competir también sin él, en la llamada modalidad no-gi. El jiu-jitsu brasileño posee un sistema de rangos por cinturones o grados (Kyu-Dan) basado en el de otras artes marciales más tradicionales provenientes del Japón moderno, como el Judo, el Karate-Do, y el Aikido

Y esto es exactmente la última introducción que hemos echo en nuestro Box, donde a partir de ahora podrás disfrutar de este deporte pero combinado con nuestro buen rollo de siempre. 

 

Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es un entrenamiento enfocado a un objetivo: un entrenamiento completo que vamos a utilizar para optimizar todo nuestro cuerpo, un término genérico para nombrar formas de acondicionamiento alternativas al gimnasio convencional.

Se caracteriza por entrenar movimientos, y se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado, nos enseñan a realizar movimientos que después podemos usar en actividades cotidianas o en un deporte específico, basado en movimientos multi articulares o compuestos, en contraposición a los ejercicios que localizan un determinado grupo muscular. Así pues, los ejercicios funcionales involucran uno o más músculos que se contraen, músculos que ayudan a mantener el equilibrio. Se pueden utilizar objetos clásicos, como son las Ketlebell, Slam Ball, Med Ball, gomas de diferentes longitudes o grosores u objetos innovadores como superficies inestables para hacer este entrenamiento.

Además de fortalecer varios músculos, realizamos movimientos correctos y seguros, lo cual es de gran ayuda para prevenir lesiones. Al trabajar los músculos estabilizadores, trabajamos la zona media del cuerpo, logrando un abdomen tonificado y así también, lograr una buena postura corporal. El entrenamiento funcional te ayudará en futuros entrenamientos específicos, ya que mejora una infinidad de movimientos y tu forma de trabajar en otros ejercicios futuros será más eficiente.

El entrenamiento puedes practicarlo tanto en el gimnasio como en casa, ya que hay ejercicios que no tienen ningún tipo de dificultad con algunos objetos.

En el entrenamiento funcional combinamos la fuerza y la resistencia para lograr efectividad, eficiencia y seguridad; gracias a ello podemos mejorar en muchas actividades deportivas.

Es una de las tendencias con menos de 5 años y se trata de un método que nunca perderá su esencia ya que cada día se innova en este campo. En The Zoolook Box trabajamos este tipo de entrenamientos, nuestros coach lo dominan, así que la profesionalidad e implicación están aseguradas. Te ayudarán en todo momento y te motivarán a más no poder.

Los deportistas de CrossFit suelen practicar entrenamiento funcional, ya que les es de gran ayuda para poder mejorar en sus entrenos, tanto en tiempos como en peso.

 

5

Electroestimulación

La electroestimulación es la forma de ejercitar un músculo mediante impulsos eléctricos. Los impulsos son se general desde un dispositivo que, con parches, se aplica a la piel próxima a los músculos; mediante electrodos dirigidos desde el sistema hasta el parche, se adhieren a la piel, y llegan al músculo. Los impulsos eléctricos imitan la potencia proveniente del sistema nervioso central lo que causa la contracción muscular. Se trata de una forma de entrenamiento muscular y una técnica complementaria para el entrenamiento deportivo. Nosotros no recomendamos que constituya la única forma de entrenamiento, pero puede ser un comienzo para personas inactivas ya que las sesiones son cortas (20min de duración) y la intensidad siempre está supervisada por un profesional. Se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia. La aplicación de esta técnica debe estar acompañada de ejercicio físico adicional, si no, los resultados pueden ser discutibles. También se puede utilizar para quemar calorías, pero habría que realizar ejercicios que movilicen muchos grupos musculares. Esta técnica permite trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que haciendo ejercicio normal, y no actúa sobre tendones y articulaciones. Las personas con marcapasos, con epilepsia o mujeres embarazadas, deben hablar previamente con el entrenador e informarle de la situación.

Este sistema de electroestimulación se utiliza desde hace años atrás para potenciar las capacidades de deportistas, y completar sus entrenamientos al 100%. También se utiliza en la rehabilitación de algunas lesiones, ya que el impulso eléctrico recluta fibrassin la necesidad de que nosotros realicemos esa contracción muscular. Así pues, al no necesitar un impacto alto en el entrenamiento, la recuperación de ciertas lesiones puede ser más eficaz.

En The Zoolook disponemos de una sala que cuenta con un dispositivo de electroestimulación; éste se trabaja  siempre con un entrenador, responsable de ayudarte y guiarte durante la sesión de electroestimulación para que aproveches y optimices la sesión.

DSC 0216

Buscar

Iniciar Sesión

En línea:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

¿Listo Para Soltar Tu Lado Animal?

Reserva tu Sesión de Entremamiento y Comienza Tu Plan Personalizado.

Reserva Ahora